Respondiendo un poco los comentarios anteriores...
Como bien dicen, el quincho, no lo estoy haciendo yo, hay unos maestros que lo hicieron, lo unico que hice yo, fue el deck de madera.
Le falta la tapa del fuego en el horno, el chanta de contratista que tenia, se fue de pata en la raja por los atrasos (junto con esto hay una ampliacion a la casa, que tenia que terminar en marzo, y aun falta bastante), una de las cosas que quedaron pendientes fue la puerta del horno, y como lo he usado, dejo todo tiznado, pero creo que hasta le da un toque... De todas formas, tengo que mandar a hacer la puerta, ya que se pierde calor por ahi.
Tengo que agarrarle el ritmo al calor que se genera, ya que cuesta que se caliente el horno, pero una vez que agarra vuelo, se va a la chucha la temperatura, le puse un termometro, y estuv
o con puras brasas marcando pegado arriba de los 350 grados, al final tuve que apagar un poco las brasas para poder tirar las empanadas y que no se quemaran.
Respecto al tema de la chimenea, ha sido un cacho, ya que aunque tire el cañon, 500 metros de altura, el humo se va a ir pa las casas de los vecinos igual. jajajaja. Vivo en un sector donde normalmente en las tardes hay un viento de mierda (Ciudad de los Valles) y he probado con distintas alturas el tubo, y de todas formas, el humo se va hacia la casa de algun vecino, por lo cual, la forma en donde mas se repartía el humo, era dejando el cañon lo mas corto posible, asi se embolsa en los muros, y se reparte un poco para todos lados. lo de levantar el cañon sobre el techo de los vecinos es complicado, ya que significa que tendira que levantar unos 4 o 5 metros el tubo sin ningun apoyo, tendria que fijarlo con algun sistema de "vientos" o algo similar, y ya es mucho hueveo, mejor que los vecinos se acostumbren al olor a humo, jajaajajja
El techo, espero empezar a construirlo este fin de semana, quiero algo bien simple y minimalista, asi que ahi estoy planeando que hacer, y una vez listo el techo, voy a averiguar de que forma contener o repartir de mejor forma el humo, por que mi intencion no es molestar a los vecinos con el humito cada vez que se ocupe el horno
Tambien tengo en proyecto un meson/bar al costado izquierdo del quincho, ya que encontre por ahi unas vigas de maderas espectaculares, tipo durmientes, pero de unos 5 o 6 metros de largo, hay de varias maderas, Rauli, Castaño, Coihue, Caoba y Lingue, asi que quiero inventar un meson, con vigas de distintas tonalidades... ahi si me resulta, comparto las fotos.
Veré si tengo tiempo en la noche, para tomar las medidas y proporciones del Quincho.