Autor Tema: Mantención 10.000Km  (Leído 3264 veces)

Desconectado Firu077

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Mantención 10.000Km
« en: Enero 10, 2018, 14:37:28 pm »
Hola a todos. Quisiera saber cual de las siguientes concesionarias me recomiendan para hacer la mantención del auto:

Portillo
Summit Motors
Bruno Fritsch
Circulo Autos

Es un Toyota Rush
Están en orden de precios de mayor a menor. No los digo ya que no se si se puede o no en el foro.
Espero sus sabias respuesta  :reverencia:

Desconectado PabloDx

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2018, 15:51:27 pm »
Hola!! es una mantencion obligada para no perder la garantía? si es así yo me inclinaría por el mas barato, finalmente uso hace esas mantenciones para no perder la garantía por que finalmente en todos los talleres te tienen que hacer exactamente lo que sale en la pauta de mantencion...

Desconectado Firu077

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2018, 15:54:40 pm »
Mantención obligatoria. Gracias

Desconectado dol phi to

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2018, 16:39:20 pm »
Pone el valor de mantención y que dice la pauta.

Desconectado DON QUELO

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Mantención 10.000Km
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2018, 17:51:48 pm »
Yo mantenía el Ford el summit, la atención era excelente y los precios razonables


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« Última modificación: Enero 10, 2018, 18:50:11 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Firu077

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2018, 12:54:59 pm »
Envío datos:

Portillo: $229.900
Summit Motors: $229.900
Bruno Fritsch: $209.990
Circulo Autos: $  161.000

- Cambios: Aceite de motor y filtros de aceite.
- Realizar Sanitización del habitáculo y sus ductos de aire.
- Inspeccionar, cambiar y/o corregir según sea necesario: Emisiones de gases y funcionamiento del convertidor, pedal del freno y articulación del freno de estacionamiento, pastillas y discos de frenos, líquidos de freno y embrague, líquido de la dirección hidráulica, aceite del diferencial, reapriete de pernos de cardán (crucetas y soportes), engrase de cardán, funcionamiento de luces, bocina y plumillas, batería y electrolito de batería, liquido limpiaparabrisas, inspección de alfombra piso, neumáticos (verificar estado, balanceo y alineación según corresponda).

Eso es todo...

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2018, 13:23:19 pm »
No hay que hacer prácticamente nada, lo haría en Círculo.

Me preocuparía de las que incorporan cambio de correa de distribución u otros trabajos de más HH.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

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Desconectado DON QUELO

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2018, 14:23:04 pm »
Si Circulo autos está dentro de los talleres autorizados y mantienes la garantía, no hay mucho que pensar,  no estaba en mis registros ese taller, pensaba que era una compraventa no mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Firu077

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2018, 15:36:31 pm »
Circulo esta dentro de la garantía.
Los llame y me dan un 10% de descuento así que agendado para la prox semana. Gracias por sus consejos...

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2018, 09:52:21 am »
Yo me inclinaria por el taller que tiene menor indice de reclamos y con la mejor atencion, lamentablemente los talleres autorizados dejan mucho que desear y yo prefiero pagar unas lucas demás y dejar el auto tranquilo que encontrarme con sorpresas.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2018, 15:06:08 pm »
Por un cambio de aceite y filtro no me calentaría la cabeza, el mas barato y punto, no le daria tanta vuelta buscando el taller mas limpio y bonito


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2018, 17:06:00 pm »
Por un cambio de aceite y filtro no me calentaría la cabeza, el mas barato y punto, no le daria tanta vuelta buscando el taller mas limpio y bonito


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No es un tema solamente de limpio y bonito, es un tema de dejar tu auto en un taller donde no se manden cagadas y no te las informen ,donde no te devuelvan el auto topado o rayado y que te solucionen los problemas que tenga el auto,donde no te "choreen" piezas etc , donde realmente te cambien el filtro de polen y no se hagan los huexx y no lo cambien y igual te lo cobren, claro es un cambio de aceite y filtros pero la tranquilidad de dejar el auto en un lugar donde hagan lo que tienen que hacer sin sorpresas no tiene precio.

En mi experiencia personal lo talleres de marca dejan mucho  que desear , las marcas se preocupan mas de vender autos que de dar un post venta de calidad decente y para que hablar de las garantias que son letra muerta en la mayoria de las marcas , a veces me cuestiono el hecho de mantener la garantia de un auto porque cuando falla algo son expertos en hacerce los huexx. xdddddd
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2018, 13:15:25 pm »
Hola a todos.

Al final lo lleve a CIRCULO AUTOS y la atención es buena e hicieron lo que estaba en la pauta.
Por otro lado, un amigo me comenta que después debería llevarlo a un mecánico para que hagan la mantención ya que es mas económico y en cuanto a la garantía, da lo mismo ya que el auto ya tendría que haber presentado fachas de fabrica en cuanto al motor o carrocería.

Que creen ustedes..¿? Gracias por sus comentarios nuevamente.

Desconectado dol phi to

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Re:Mantención 10.000Km
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2018, 13:35:17 pm »
Claramente es mas barato hacer los mantenimientos por fuera, pero hay algunos peros:
- En mi experiencia, haciendo mantenimientos por fuera, a pesar de tratar de seguir la pauta al pie de la letra, siempre he dejado algo para después.
- Pierdes la garantia

Ademas, hice una vez otro análisis.
El mantenimiento salia como 180 lucas, y en repuestos y cambio de aceite me gastaba como 110 lucas, el cambio de aceite salia salado, y tengo la manía de solo usar repuestos originales.
Me entregaban la camioneta full lavada y aspirada, onda inmaculada, siempre eso me salia del orden de 15 lucas normalmente.
Sumarle petroleo, estacionamiento y tag de ir a comprar, ponle unas 5 lucas mas.
Me ahorraba la mano de obra, ya que hacíamos tardes de mecánica en la casa de un amigo, pero si hubiera tenido que pagar mecánico, hubieran sido unas 30 lucas en mano de obra por mantenimiento básico, o mas.
Sumarle la rotación de neumáticos hubiera salido unas 10 lucas mas

Sumando todo eso, aprox 170 lucas... y el mantenimiento en mi caso valía 180... asique por 10 lucas, no iba a perder la garantía y darme la paja de andar yendo a comprar a 10/07, y todo eso.

Asique en verdad, revisa bien el detalle de lo que te corresponde al próximo mantenimiento, cotiza repuestos, sumarle mano de obra, tus hh, traslados después de ir a dejar el auto al taller y luego ir a buscarlo, etc... y te harás una idea, yo en verdad por 20 o 30, hasta 50 lucas, no me arriesgaría a perder la garantía, mas que por temas de fallas, por un posible recall que pudiese haber en el futuro por falla de fabrica, o por cualquier cosa... he visto autos que después de 50.000 kms les ha fallado el modulo del airbag (se prende el testigo) y el cambio sale salado salado, en cambio si estas en garantía, $0.



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