Claramente es mas barato hacer los mantenimientos por fuera, pero hay algunos peros:
- En mi experiencia, haciendo mantenimientos por fuera, a pesar de tratar de seguir la pauta al pie de la letra, siempre he dejado algo para después.
- Pierdes la garantia
Ademas, hice una vez otro análisis.
El mantenimiento salia como 180 lucas, y en repuestos y cambio de aceite me gastaba como 110 lucas, el cambio de aceite salia salado, y tengo la manía de solo usar repuestos originales.
Me entregaban la camioneta full lavada y aspirada, onda inmaculada, siempre eso me salia del orden de 15 lucas normalmente.
Sumarle petroleo, estacionamiento y tag de ir a comprar, ponle unas 5 lucas mas.
Me ahorraba la mano de obra, ya que hacíamos tardes de mecánica en la casa de un amigo, pero si hubiera tenido que pagar mecánico, hubieran sido unas 30 lucas en mano de obra por mantenimiento básico, o mas.
Sumarle la rotación de neumáticos hubiera salido unas 10 lucas mas
Sumando todo eso, aprox 170 lucas... y el mantenimiento en mi caso valía 180... asique por 10 lucas, no iba a perder la garantía y darme la paja de andar yendo a comprar a 10/07, y todo eso.
Asique en verdad, revisa bien el detalle de lo que te corresponde al próximo mantenimiento, cotiza repuestos, sumarle mano de obra, tus hh, traslados después de ir a dejar el auto al taller y luego ir a buscarlo, etc... y te harás una idea, yo en verdad por 20 o 30, hasta 50 lucas, no me arriesgaría a perder la garantía, mas que por temas de fallas, por un posible recall que pudiese haber en el futuro por falla de fabrica, o por cualquier cosa... he visto autos que después de 50.000 kms les ha fallado el modulo del airbag (se prende el testigo) y el cambio sale salado salado, en cambio si estas en garantía, $0.