Técnicamente un acadian beaumont tampoco lo es, pero se le tiene igual aprecio... con el nova, el 70 1/2, el dart gt y otros es lo mismo, no son muscles, pero tienen las líneas y son potenciables
Respecto a tu pregunta, hay detalles particulares del nova:
1.- Algunos tienen palanca al volante, son cajas de 3 marchas (la original del auto) y otros adaptaciones al piso... si pillas uno caja cuarta hurts y al piso a buen precio es milagro
2.- Tienen versión 4L de 90 hp (un chiste) y 6L de 120 y 150 hp que son motores torqueros, algo tragones (7 x litro mixto y sería todo) y relativamente lentos en salida, pero con una segunda y tercera inagotable.
3.- Baratos de repuestos de motor y accequibles, esos 6L se montaron en varios chevys de la época con algunas modificiaciones dependiendo del auto, pero en si son los mismos bloques
4.- Tienen una suspensión agradable, el peso del auto ayuda bastante en una conducción muy suave.
5.- Tren delantero con sistema trapezoidal... harto fierro ahí, realmente resistente al trato y paso del tiempo, es uno de sus puntos altos creo yo.
6.- La tercera generación es la que vale (1969-1975 mas o menos)
pues en apariencia es la mas sport... la primera es de lineas más simplonas junto con la segunda, y la cuarta es un estilo mas señorial.
Si compras uno, no pagues más de 700 lucas por mas impeca que esté (claro, salvo que sea una versión SS
) y revisalo muuuuuuuuuy bien, se pudren sócalos, parte del piso de maletero, esquinas de puertas y ciertos sectores en el vano motor
Espero haber aclarado tus dudas en la medida de lo posible.